Etiquetas

, , , ,

Una delegación de naciones unidas puede ser vista de tantas maneras como una persona lo puede manejar: Desde un simple juego de niños donde se pretende “imitar a diplomáticos” en hablar de temas del acontecer internacional hasta un laboratorio general de habilidades, actitudes, reflexiones y crecimiento integral de la persona.

Para la persona que desconoce este mundo, un modelo de naciones unidas si es un simulacro de instituciones reales que fundamentan su accionar en la formulaciones de soluciones factibles ante problemas de densidad variable, en el ámbito internacional. Pero la persona que se sumerge en este mundo, esta plenamente consciente de la gran fortuna de estas estrategias de Educación No Formal: La riqueza argumentativa, la variedad de recursos que te otorga, la apertura de nuevas consideraciones y aprendizajes y de la variedad de perspectivas que parte de una premisa.

Por ese mismo sentido, nace una consideración: Si los Modelos de Naciones Unidas parten de un supuesto “Es solamente para gente de Estudios Internacionales”: ¿Que hace un sociólogo participando en estas actividades? Desde allí, parte la razón que significa la delegación:

Sociedad: Siendo un conglomerado de personas vinculadas por intereses y códigos comunes, observamos que la dinámica geopolíticamente presentada también forma parte de nuestra perspectiva. Cada tratado, coyuntura bilateral y multilateral, motivos de tensión y repercusión de las decisiones también recaen en nuestro diario vivir y en la manera en que las sociedades se relacionan entre si.

Munera: Estando en el mundo de los Modelos de Naciones Unidas, tenemos sensibilidad sobre las diversas problemáticas que nos aquejan como mundo, responsabilidad como integrantes del mismo y la motivación para estudiarlo, analizarlo y porque no?… Cambiarlo.

Sociológica: Como integrantes de una escuela con tantas fuentes de interpretación acerca de las maneras de interacción social, organización y cosmogonía del conglomerado, las relaciones internacionales tienen una importancia vital en la visualización de problemáticas de los conglomerados, la comprensión diferencial de las naciones y el impacto de sus acciones en la percepción genérica de las poblaciones.

Ucevista: Formamos parte de una casa con tradición, códigos, orgullo y estirpe intelectual. Tenemos rasgos que nos definen como “la casa que vence la sombra”, desde nuestra perspectiva de generadores de conocimientos y estrategias que nos motiven la creatividad intelectual y la riqueza formativa de nuestros valores como estudiantes. Eso no solo nos vincula, sino es el deber de profundizar nuestro arraigo universitario.

En resumidas cuentas: Somos un grupo comprometido con las problemáticas globales, con las herramientas que hemos aprendido y la esencia formativa de nuestra casa. Asumiendo que para ser el mejor, no hay que seguir el esquema establecido, sino la filosofía, la convicción y la constancia para ser mejor de lo planteado.

Es la premisa de esta maquinaria, de este grupo. Eso es lo que somos y queremos ser.

Anuncios